Definición de subasta inversa

 ¿Qué es una subasta inversa?
Como el nombre sugiere, las subastas inversas son, en muchos sentidos lo opuesto de las subastas tradicionales. En una subasta tradicional, el vendedor ofrece un “bien” y los posibles proveedores compiten entre sí para la compra. Proveedores potenciales irán aumentando  el precio hasta que no haya otro participante dispuesto a pujar más alto.
En las subastas inversas múltiples proveedores están compitiendo para vender bienes o servicios a un único comprador.

Los posibles proveedores están reduciendo el precio hasta que termina el período de tiempo preestablecido de licitación. Contrariamente a los procesos de licitación tradicionales, las subastas inversas permiten a las empresas presentar múltiples precios.                         

log electronic reverse auction PRETSYS
log era PRETSYS

Beneficios de una subasta inversa Cumplir con el presupuesto previsto obliga a analizar muy detalladamente los diferentes procesos de contratación para reducir los costos generales. Un proceso de subasta inversa representa una herramienta de administración de costos relativamente nuevo que ofrece una amplia gama de beneficios, incluyendo:

Una reducción sustancial de costes para la empresa que paralelamente les ofrece la oportunidad de liberar fondos.
Menos tiempo dedicado a negociar y con mejores resultados de precios, lo que conduce a mejoras sustanciales en la productividad.
Obtención de precios del mercado real. Un evento mediante subasta inversa permite abrir el mercado a un mayor número de proveedores, incluidas las pequeñas empresas que carecen de recursos de marketing. De esta forma todos tienen la misma oportunidad de competir.
Mejora la eficacia empresarial. Las subastas inversas reducen el precio de los bienes y servicios a adquirir y anima a los proveedores a ser más innovadores y competitivos. (ver video en: http://www.pretsys.es/)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>